2008/05/26

> Berria: Justizia > MURCIA: UN JUZGADO ADMITE LA ADOPCION DE UNA NIÑA POR PARTE DE LA LESBIANA QUE DENUNCIO AL JUEZ FERRIN CALAMITA

  • Un juzgado admite la adopción de una niña por parte de una lesbiana que denunció al juez Calamita
  • La sala de primera instancia 9 de Murcia ha aceptado la petición, que supuso una querella contra el juez por retraso malicioso
  • El País, 2008-05-26 # EFE · Murcia

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia ha acordado la adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de su madre biológica en un expediente que supuso para el juez Fernando Ferrín Calamita una querella por supuesto retraso malicioso.


El auto por el que se acuerda la adopción a favor de la solicitante, V. de las H., señala que la documentación aportada y los informes efectuados han acreditado que la relación personal existente entre adoptante y adoptando es la propia de la relación paterno-filial.


Añade el Juzgado que tanto las condiciones personales y sociales como la situación económica del adoptante abonan dicha opción, por lo que en interés del adoptando "se impone acordar la adopción".


Actualmente el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia tramita una querella contra Ferrín Calamita, que fue denunciado por el letrado de V. de las H., José Luis Mazón, al considerar que había retrasado "de forma maliciosa" este expediente de adopción.

No hay comentarios: