2008/05/25

> Berria: Laikotasuna > ANDALUCIA: MARIA AXILIADORA, PROCLAMADA ALCALDESA HONORARIA EN MORON DE LA FRONTERA

  • María Auxiliadora, proclamada Alcaldesa Honoraria en un acto multitudinario
  • Semanasantamoron.com, 2008-05-25 #Jose Antonio Pernía

A las doce del mediodía tenía lugar un Pleno Extraordinario en el Excmo. Ayuntamiento de Morón, en el que únicamente estuvieron representados los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida.


El pleno, que contó con la asistencia de numerosos devotos a la Santísima Virgen, transcurrió con normalidad con las intervenciones de ambos grupos que expusieron sus opiniones. El público irrumpió con una gran ovación tanto tras la intervención del Grupo Popular como tras la votación de dicho nombramiento, que contó con los 13 votos favorables del Partido Popular y únicamente los 2 en contra de Izquierda Unida. Posteriormente, se entonó el canto del himno a María Auxiliadora por todos los presentes, al tiempo en que los dos concejales de Izquierda Unida se marchaban del salón de plenos. Al finalizar, la Casa Salesiana le hizo entrega de una imagen de María Auxiliadora al Alcalde como muestra de gratitud.


La invitación de éste a acudir en masa a la Plaza del Ayuntamiento el mismo día por la tarde para asistir a la proclamación de María Auxiliadora y condecorarla con el bastón de mando no cayó en vano, al contemplarse una imagen de la misma repleta de fieles. El acto comenzó con la lectura por parte de la Secretaria del Ayuntamiento del nombramiento y con las posteriores intervenciones del Alcalde y del Director de la Casa Salesiana. A continuación, el Alcalde colocó en el paso de María Auxiliadora el bastón de mando así como un bello ramo de flores. Antes de finalizar el acto, la Presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora hizo mención de unas palabras de agradecimiento en nombre de la corporación.


Una vez finalizado el mismo, el grupo joven de la Hermandad del Cautivo, muy dado a este tipo de detalles, ofrendó a la Virgen Auxiliadora con una enorme petalada mientras que desde lo más alto del Consistorio una tirada de cohetes pregonaba a los cuatro vientos que por fin se había materializado tan ansiado sueño.


La cofradía retomó con su itinerario, en cuyo cortejo se incorporaron los Hermanos Mayores de las Hermandades de Morón, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Policía Local de gala, la Corporación Municipal bajo mazas y autoridades militares.


Por último, la llegada de la Santísima Virgen a su feligresía repleta de banderolas como muestra de la devoción que le profesan, y su posterior entrada a la Capilla Salesiana pusieron el colofón a unos actos en los que quedo bien reconocida la labor salesiana en Morón.

No hay comentarios: