2008/05/19

> Berria: Maiatzak 17 > IGUALDAD REFORZARA LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA CON LEY DE IGUALDAD DE TRATO

  • Igualdad reforzará la lucha contra la homofobia con Ley de Igualdad de Trato
  • Terra, 2008-05-19

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado su compromiso en la lucha contra la homofobia y la transfobia y ha recordado que la futura Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación permitirá 'contar con más instrumentos y recursos para erradicar' este tipo de marginaciones 'injustas'.


Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra mañana, Aído ha recordado que hace 18 años, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, un listado 'que todavía incluye la transexualidad', ha precisado.


Por ello, el Ministerio seguirá luchando contra este tipo de discriminaciones e intentará situar a España 'en la vanguardia internacional de los derechos de ciudadanía' y trabajar para que la sociedad 'sea ejemplar en respeto a los valores constitucionales y en la profundización de la democracia'.


Con estos objetivos, la ministra ha anunciado que se desarrollarán y apoyarán iniciativas y políticas de no discriminación en colaboración con las asociaciones y colectivos implicados en la reivindicación de los derechos de estas personas.

No hay comentarios: