2008/05/08

> Berria: Matxismoa > IMPUTADO UN CORONEL POR ACOSO SEXUAL A TRES MUJERES DE SU REGIMIENTO

  • Imputado un coronel por acoso sexual a tres mujeres de su regimiento
  • El oficial fue ascendido una semana después de que el juez abriera una causa contra él
  • El País, 2008-05-08

Un coronel ha sido imputado por vejar e intentar practicar tocamientos a tres oficiales bajo su mando. Una semana después de quedar imputado, el coronel fue ascendido, según informa la Cadena SER. En el momento de los hechos, él era teniente coronel y jefe de la plana mayor del regimiento Ministro de Infanteria de Arellano, en Vizcaya. A sus órdenes estaban las tres mujeres que según el auto, fechado en febrero, sufrieron el acoso de su superior durante varios meses.


De acuerdo con el testimonio de las oficiales, se podujeron acercamientos físicos no consentidos, comentarios obscenos, insinuaciones sexuales y frases vejatorias sobre sus cuerpos y sus pechos ante otros oficiales varones. Incluso a una de ellas, teniente médico, llegó a intentar practicarle tocamientos. Esta mujer fue quien le denunció después de que al mostrar su desagrado, el imputado cursara un parte negativo sobre ella.


El coronel llegó a preguntar a una de ellas si se bañaba "en playas nudistas" y si era "incómodo" bañarse "con las tetas fuera". A otra, conociendo que se desplazaba habitualmente para visitar a su novio en Canarias, le dijo que allí estarían "como conejos".


También sufrió acoso sexual la mujer de un suboficial del regimiento a la que, después de someter a frases obscenas, le dijo: "Y ahora cuéntaselo a tu marido". El mando continúa en activo y ascendió a coronel el pasado mes de marzo, siete días después de su imputación.

No hay comentarios: