2008/05/16

> Berria: Politika > RODRIGO DE SANTOS: "NO REALICEIS LOS DESEOS DE LA CARNE"

  • Rodrigo de Santos: "No realicéis los deseos de la carne"
  • Periodista Digital, 2009-05-16
El ex edil popular acusado de malgastar fondos públicos en clubs de alterne gays ha enviado mensajes de texto de móvil con pasajes del Catálogo de vicios de la Biblia a su círculo más íntimo. "Mi principal apoyo es espiritual. No puede ser casual. El día que saltó todo esto fue el 13 de marzo, San Rodrigo. El día de mi cumpleaños, 4 de mayo, la Ascensión del Señor; y hoy, en vísperas de Pentecostés leo: 'Andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne. El Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu' (Ga 5,16)".

Esta es la segunda vez que el que fuera edil del PP durante la pasada legislatura rompe su silencio con su entorno más próximo desde que estalló el escándalo, se marchó a vivir a Madrid e ingresó en una clínica para tratar su adicción a la cocaína, según informa El Mundo.

La primera ocasión tuvo lugar pocos días después de que una auditoría externa del Ayuntamiento de Palma se topara con la relación de gastos de su tarjeta de crédito como presidente de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) y la Fiscalía Anticorrupción de Baleares denunciara los hechos ante el juez tras advertir la posible comisión por parte de De Santos de un delito de malversación de fondos públicos.

Fue entonces cuando se dirigió a sus antiguos colaboradores y amigos en el Consistorio que dirigía la popular Catalina Cirer de manera muy escueta pidiendo disculpas con las siguientes palabras: "Te pido perdón por haber traicionado tu confianza. No fui yo sino la droga. Cuenta siempre con mi amistad. No te defraudaré otra vez".

En su segundo sms se ha extendido mucho más y ya no se aferra a los efectos que le pudieron provocar los estupefacientes sino a los Textos Sagrados para intentar así vadear la crisis.

"Aquí sigo luchando mucho... Realmente es muy duro, sin embargo tengo muchos apoyos: familiares, médicos, psicológicos. También de amigos", prosigue el texto que acaba de mandar. "¡De corazón, gracias!... Gracias por estar ahí, os echo muchísimo de menos y muchísimo a mi casa: Mallorca. Hasta pronto amics meus!", se despide el ex edil popular.

Hasta ahora y desde que estalló el escándalo De Santos se ha negado a declarar ante la Justicia aludiendo motivos de salud, se ha limitado a reconocer de manera genérica los hechos y a pedir perdón. No ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación salvo un fugaz "hay que luchar contra la droga" al ser abordado por los periodistas durante los primeros días y no ha querido conceder entrevistas. Su vía de comunicación se ha reducido a muy contadas llamadas de teléfono y un par de sms.

No hay comentarios: