2008/05/13

> Berria: Sexualitatea > UN TERCIO DE LOS JOVENES EUROPEOS BEBEN ALCOHOL Y TOMAN DROGAS PARA FACILITAR SU ACTIVIDAD SEXUAL

  • Un tercio de los jóvenes europeos beben alcohol y toman drogas para facilitar su actividad sexual, según un estudio europeo
  • El trabajo refleja que la mayoría de los jóvenes toma su primera copa de alcohol entre los 14 y los 15 años
  • El Diario Vasco, Salud, 2008-05-13

Un estudio a nivel europeo revela que uno de cada tres adolescentes bebe alcohol y consume drogas durante sus salidas nocturnas para facilitar su actividad sexual. Esos mismos jóvenes reconocen también que este hábito está asociado a un comportamiento de riesgo que luego se convierte en sentimiento de culpa o arrepentimiento.


El informe refleja también que la mayoría de los participantes de esta encuesta realizada entre 1.300 jóvenes han tomado su primera copa de alcohol entre los 14 y los 15 años y tres cuartos de los preguntados han consumido, en algún momento de su vida, Cannabis mientras que un 30 por ciento probaron éxtasis y cocaína.


Pero el dato en el que han coincidido todos los participantes es en que el alcohol es el mejor 'sistema' para facilitar un encuentro sexual. De hecho éste, junto con el consumo de drogas, es el más utilizado. Concretamente por un tercio de los hombres y una cuarta parte de las mujeres europeas, que subrayan que el alcohol aumenta sus oportunidades a la hora de encontrar a alguien dispuesto a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, a pesar de esta opinión de la mayoría sobre los 'beneficios' de consumir alcohol y otras sustancias cuando salen de fiesta por las noches, también reconocen que este hábito está asociado a un comportamiento de riesgo que luego se convierte en sentimiento de culpa o arrepentimiento.

No hay comentarios: