2008/05/23

> Berria: Zinema > ¡¡¡TODAS!!!, TRANSEXUALES EN PIE DE GUERRA

  • Transexuales en pie de guerra
  • El corto de José Martret '¡¡¡Todas!!!' retrata el día a día de prostitutas transexuales. El Festival Internacional de Cine de Cannes ya lo ha bendecido.
  • El País, 2008-05-23 # Jordi Mingell · Madrid

'¡Todas!' es el grito de auxilio que utilizan las personas transexuales que se dedican a la prostitución. También es el título del primer cortometraje de José Martret. Un corto que arrasa en todos los festivales de cine en los que se presenta y que se disfruta del buen recibimiento que tuvo en mercado de cortometrajes en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.


Coral es una transexual que lleva más de veinte años dedicándose a la prostitución. Una noche, llega David del pueblo con la intención de realizar su sueño: transformarse en mujer. A Coral se le despierta enseguida un instinto maternal hacia él y trata a toda costa que no repita los errores que ella cometió y que la han marcado para el resto de su vida.


Protagonizado entre otros por Pepa Charro, la actriz que da vida a la cantante La Terromoto de Alcorcón, o Guillermo Toledo (El otro lado de la cama), cuenta además con la participación de personajes tan conocidos de la noche madrileña como La Larga, Vivian Caoba o Topacio Fresh y una sentida interpretación por parte de Maribel Luis.


¡¡¡Todas!!! en un corto mitad tragedia, mitad comedia petarda, que retrata la prostitución transexual con el cariño de quien conoce el día a día de esas mujeres y con la rabia de quien sabe lo terrible que puede resultar trabajar en las calles.


En el Festival de Cannes gustó y ya han comprado los derechos de distribución en Estados Unidos. Tal vez José Martret sea el híbrido que muchos cinéfilos esperaban entre John Waters y Pedro Almodóvar. El tiempo dirá. Mientras tanto, déle al play.

No hay comentarios: