2008/05/21

> Komunikatuak: Ayuntamiento de Morón > EL AYUNTAMIENTO NOMBRARA A MARIA AUXILIADORA ALCALDESA HONORARIA

  • El Ayuntamiento nombrará a María Auxiliadora Alcaldesa Honoraria de la ciudad
  • Ayuntamiento de Morón de la Frontera, 2008-05-21 # Gabinete de Prensa

El próximo sábado, 24 de Mayo, quedará oficialmente reconocida la devoción popular que el pueblo de Morón le tiene a María Auxiliadora de los Cristianos, con el nombramiento más que merecido de “Alcaldesa Honoraria de Morón de la Frontera”. Este nombramiento tendrá lugar en un acto institucional que consistirá en la celebración de un Pleno extraordinario a las doce del mediodía el mismo día de su Festividad.


Francisco José Coronado, delegado de Cultura y juez instructor del expediente para el nombramiento de la imagen de María Auxiliadora como Alcaldesa Honoraria de Morón, ha señalado que “se cumplen todos los requisitos que contempla el Reglamento de distinciones y Honores de este Ayuntamiento, actualmente en vigor”, añadiendo que con este nombramiento el Ayuntamiento reconoce oficialmente “esta forma singular que tienen nuestros paisanos de querer a la Santísima Virgen en esa advocación”.


El Ayuntamiento de Morón desea que esta mención también sirva para engrandecer y reconocer la presencia salesiana en nuestra ciudad, a todos los vecinos que han pasado por su labor educativa y en definitiva en la tarea que día a día desarrollan en pro de los jóvenes de Morón.


El 24 de mayo de 2008 quedará grabado en la historia de la ciudad. A las doce del medio día María Auxiliadora será nombrada oficialmente como Alcaldesa Honoraria de Morón de la Frontera y por la tarde en el transcurso de la procesión el alcalde, Manuel Morilla, le hará entrega del bastón de mando de la Ciudad.


La procesión de María Auxiliadora saldrá a las seis y media de la tarde desde la iglesia del colegio salesiano y recorrerá las siguientes calles: Marquesa de Sales, Espíritu Santo, Jerez Baja, Calzadilla, Sagasta, Rojas Marcos, Eduardo Dato, Mariano Hernández, Nueva y Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá la proclamación de la Santísima Virgen Auxiliadora como Alcaldesa Honoraria. A continuación el director del Colegio Salesiano dirigirá unas palabras y posteriormente el Alcalde, Manuel Morilla, le entregará a María Auxiliadora el bastón de mando de la Ciudad. Finalizado este acto protocolario, continuará la Solemne Procesión por las calles Pozo Nuevo, Pza. Meneses, Carrera, Utrera, San Juan Bosco, María Auxiliadora, Marquesa de Sales y entrará a su Capilla sobre las once de la noche.


Esta Marianísima Imagen se encuentra en la Capilla que lleva su mismo nombre, situada en la calle Marquesa de Sales. Durante la Novena que se organiza en su honor, la amplia capilla se queda pequeña para albergar la gran devoción de un pueblo que le rinde honores a la Virgen de Don Bosco. El 24 de Mayo, todo el Colegio Salesiano se adorna con banderas rosas y celestes, y el barrio también muestra sus mejores galas. La sencillez queda plasmada en los viejos balcones de las casas más antiguas, que lucen con orgullo su paño rosa y celeste y una bella imagen de María Auxiliadora recortada de un viejo almanaque.

No hay comentarios: