2008/06/05

> Berria: Bikoteak > FRANCIA: YVES SAINT-LAURENT FORMALIZO LA UNION CIVIL CON SU AMANTE DIAS ANTES DE SU MUERTE

  • Yves Saint-Laurent se casó días antes de su muerte con su amante
  • Periodista Digital, 2008-06-05

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, asistieron junto a grandes nombres de la moda como Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Sonia y Nathalie Rykiel, Kenzo Takada, Valentino o Riccardo Tisci al funeral por Yves Saint-Laurent celebrado en la Iglesia de Saint-Roch, en Paris.


El modisto será incinerado y sus cenizas serán depositadas en una sepultura en Marrakesch, cercana a la residencia que poseía con Pierre Bergé desde 1980.


Según publica Paris Match, Yves Saint-Laurent y su compañero Pierre Bergé se casaron poco antes de la muerte del diseñador, ocurrida el pasado domingo. Bergé afirma en la revista que decidieron hacerlo por "motivos simbólicos". "Pensamos que era lo correcto", dice el que fue casi "toda una vida" el compañero sentimental del genio de la moda.


Saint Laurent y Bergé firmaron el llamado "Pacte Civil de Solidarité" en su propio domicilio. El miércoles se publicó una esquela en la prensa francesa en la que se citaba a Bergé como su "compañero sentimental desde hace 50 años". Bergé se refiere también en la revista a que los restos de Yves reposarán en Marruecos, "un país en el que hemos pasado gran parte de nuestra vida".

No hay comentarios: