2008/06/24

> Berria: Ekainak 28 > BERGARA: CHARLA, CINE Y EXPOSICION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA LIBERACION GAY

  • Bergara: Charla, cine y exposición por el Día Internacional de la Liberación Gay
  • Mañana, miembros de EHGAM hablan de libertad sexual
  • Pase por la noche en el gaztetxe del filme 'La memoria de los peces'
  • El Diario Vasco, 2008-06-24 # Juan A. Migura · DV · Bergara

La celebración el próximo sábado, 28 de junio, del Día Internacional de la Liberación de gays, lesbianas y transexuales, más conocido como Día del Orgullo Gay, ha llevado al Ayuntamiento a la organización de una charla, pase de una película, y la apertura de una exposición el próximo lunes.


El primer encuentro llega mañana, a partir de las 19 horas en el salón de plenos con un coloquio sobre la libertad sexual a cargo de miembros del colectivos EHGAM, que es una organización que lucha desde 1977 por la liberación de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otras expresiones sexuales, defendiendo su reconocimiento social en cualquier ámbito y contra cualquier discriminación por motivos de orientación sexual.


Cine en el gaztetxe
Detrás llegará el pase en el gaztetxe de la película La memoria de los peces a partir de las 21.30 horas. El título se ha definido como «una comedia de heteros para gays, de gays para bi, de bi para indecisos, de indecisos para tímidos...» en definitiva, «una comedia para todos los sexos».


Esta película irlandesa, bajo la dirección de Liz Gill y con actores como Sogn Campion, Fiona Oshughnessy o Peter Gayner, ha recibido el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Irlandés y Británico, el galardón a Mejor Dirección en el Festival de Comedia de Peñíscola, y el Premio del Público en el Festival de Los Ángeles.


La memoria de los peces se sitúa en Irlanda y juega con el amor en todas sus facetas, narrando los encuentros, desencuentros y amoríos de un grupo de hombres y mujeres heterosexuales, homosexuales, bisexuales... Está filmada con un gran sentido del humor, y toca el tema de la libertad sexual.


El pase se incluye en el ciclo de cine erótico que ha propuesto para junio y julio el gaztetxe. Los jueves de julio se proyectarán Lucía y el sexo de Julio Medem, Deseando amar de Wong Kar-Wai, e Historia de O de Just Jaeckin.


El programa se despedirá con una muestra dedicada a los personajes gays, lesbianas o transexuales de la historia. La exposición permanecerá en las salas del palacio de Errotalde del 30 de junio al 11 de julio.

No hay comentarios: