2008/06/19

> Berria: Ekainak 28 > DONOSTIA: EL DIA DEL ORGULLO GAY SE CENTRARA EN DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS LESBIANAS

  • El Día del Orgullo Gay se centrará en defender los derechos de las lesbianas
  • Donostia acogerá una manifestación el día 28 para reivindicar la libre orientación sexual
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-06-19 # N.G. · Donostia

El Día Internacional del Orgullo Gay se festejará también en Donostia y contará con una manifestación que llevará por lema Heterosexismoaren aurka in-tsumisioa y Lesbianas, visibles y diversas y que la encabezarán las asociaciones Gehitu, Ehgam y Medeak.


Con la marcha, que partirá el día 28 a las 20:00 horas del Boulevard, las organizaciones reivindicarán el derecho a la libre orientación sexual y denunciarán la "invisibilidad forzada" de la homosexualidad, afirmó la representante de Gehitu, Koldobike Mujika.


Durante estas semanas también se podrá disfrutar de diversas actividades relacionadas con el cine y la literatura como la proyección de la película Más que amor, frenesí , de los directores David Menkes, Alfonso Albacete y Miguel Bardem, en la sede de Gehitu de la calle Arrasate en Donostia.


El Auditorio Kursaal conmemorará esta jornada con una iluminación multicolor que simbolizará la homosexualidad entre los días 27 y 29 de este mes.


Este año el Día Internacional del Orgullo Gay se centrará en la defensa de los derechos de las lesbianas ya que, tal y como aseguró Mujika, "no están en igualdad de condiciones que los gays", que han conseguido mayor aceptación social que ellas. "No podemos ser libres en la sombra", afirmó la portavoz de Gehitu.

No hay comentarios: