2008/06/24

> Berria: Eliza > CANARIAS: UN PROGRAMA DE TV OBLIGA A UN CURA A RENUNCIAR A SU CARGO POR ACOSO SEXUAL

  • Un programa de televisión obliga a un cura a renunciar a su cargo por acoso sexual
  • 20 Minutos, 2008-06-24

Un reportaje del programa ´Primer plano´ de la Televisión Canaria, emitido el lunes 23 de junio, ha obligado a un conocido cura de una parroquia de Tenerife a renunciar a su cargo.


En las imágenes, grabadas con cámara oculta, se podía ver y oír como el cura hacía varias proposiciones sexuales a una mujer. El sacerdote ha negado todo acoso y ha reiterado que "su único amor está con Dios".


Tras su emisión, el Obispado Nivariense ha remitido un comunicado donde se destaca que el sacerdote implicado presentó su renuncia al cargo. Además, el Obispo de Tenerife lo ha suspendido cautelarmente en el ejercicio de su ministerio.


Todo el caso parte de la denuncia de una feligresa habitual de su parroquia. Desde el primer momento en que el cura la vio empezó, según la denunciante, un continuo acoso sexual con proposiciones deshonestas constantes.


El caso llegó a tal extremo que, siempre según sus declaraciones, tuvo que mudarse de su vivienda, ya que el párroco llamaba todos los días a la puerta.


En el encuentro, pactado con el programa ´Primer plano´ y grabado con cámara oculta, la mujer le indica al sacerdote: "Tú siempre te has obsesionado por mí, pero siempre te paré las patas". A lo que el cura responde: "No puedo parar porque me gustas mucho".

No hay comentarios: