2008/06/25

> Berria: Eskubideak > CHINA: CONMEMORAN EL DIA CONTRA LA DROGA CON EJECUCIONES Y SENTENCIAS

  • China conmemora el Día Internacional contra la droga con ejecuciones y sentencias
  • El martes cinco personas fueron condenadas a muerte y otras tres fueron ejecutadas
  • El País, 2008-06-25 # Reuters · Pekín

Los tribunales chinos han emitido cinco sentencias de muerte en casos relacionados con tráfico de drogas y han ejecutado a tres personas con el objetivo de atraer la atención al problema del aumento del consumo de estas sustancias. Además, a principios de esta semana, los juzgados de cuatro ciudades chinas emitieron otros 20 veredictos relacionados con el mismo tema. Todo ello intenta remarcar Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra este jueves.


China contempla la pena de muerte para diversos tipos de delitos y, según denuncian las asociaciones por los derechos humaos, ejecuta al año alrededor de 10.000 personas, más que ningún otro país del mundo.


Tras su llegada al poder en 1949, los dirigentes comunistas chinos eliminaron casi por completo el consumo de droga en el país, ya que consideraban que la adicción al opio debilitaba un país. Sin embargo, el uso de estas sustancias está reapareciendo en China, donde la policía asegura que el año pasado se duplicaron los casos.

No hay comentarios: