2008/06/03

> Berria: Ezkontza > ESTADOS UNIDOS: VOTANTES DE CALIFORNIA DECIDIRAN SOBRE LA LEGALIDAD DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Votantes de California decidirán sobre la legalidad del matrimonios gay
  • Voice of America, 2008-06-03

Los votantes del occidental estado de California, en Estados Unidos, tendrán la posibilidad de modificar la decisión de la Corte Suprema estatal, que legalizó el casamiento entre homosexuales.


La secretaria de Estado de California, Debra Bowen, dijo que la iniciativa que define al casamiento como una unión entre “un hombre y una mujer” recibió suficientes firmas como para ser incluida en las boletas electorales, cuando los votantes asistan a las urnas en noviembre.


El mes pasado, la Corte Suprema de California decidió que la prohibición estatal sobre el casamiento entre homosexuales, era anticonstitucional.


Las autoridades estatales tienen planeado comenzar a efectuar casamientos entre homosexuales a mediados de junio, y las autoridades de salud pública ya han comenzado a enmendar las licencias estatales de matrimonio, para que reflejen la medida.


Los votantes californianos aprobaron la prohibición de los casamientos entre homosexuales en 2000. La medida fue aprobada con el 61% de los votos.

No hay comentarios: