2008/06/03

> Berria: Homofobia > GAMBIA: DETIENEN A DOS ESPAÑOLES ACUSADOS DE SER HOMOSEXUALES

  • Gambia detiene a dos españoles acusados de ser homosexuales
  • La homosexualidad es delito en Gambia, donde su presidente, islamista, ha iniciado una cruzada contra los gays
  • El País, 2008-06-03 # Europa Press · Madrid

La policía de Gambia detuvo el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española bajo la acusación de haber realizado proposiciones homosexuales a dos taxistas, según informa la página de noticias Gambia News.


La homosexualidad es delito en Gambia y los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión. Además, el Gobierno islamista del presidente Yahya Jammeh condenó el pasado 15 de mayo cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum para que todos los homosexuales abandonasen el país en 24 horas. De lo contrario tendrían que enfrentarse a las rígidas leyes anti homosexuales del país.


Un portavoz citado por la web de The International Herald Tribune confirmó la detención pero se negó a dar detalles ni explicó si serán liberados.


Los dos taxistas presuntamente acosados interpretaron que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para mantener relaciones homosexuales, por lo que alertaron a las autoridades, que procedieron a arrestar a P. J., de 56 años, y J. M., de 54. Los detenidos permanecen en la comisaría de Kotu (una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico).


El presidente Jammeh, que lleva el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces, anunció hace dos semanas que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona con esta tendencia sexual. Además, avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".

No hay comentarios: