2008/06/06

> Berria: Homofobia > GANDIA: CAMPAÑA RECICLAR ACEITE "LLANÇAR L'OLI NO ES BO. RECICLA'L"

  • Campaña reciclar aceite “Llançar l´oli no és bó. Recicla´l”
  • Ayuntamiento de Gandia, [recogido el 2008-06-06]

El departamento de Medio Ambiente y Servicios Básicos al Ciudadano pone en marcha una campaña de recogida de aceite usado. Esta campaña tiene como lema: “LLANÇAR L´OLI NO ÉS BÓ. RECICLA´L” y se presentará a los ciudadanos el próximo 5 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.


El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar el aceite usado. Un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, por lo tanto, los beneficios de reciclar esta sustancia revierten directamente en el Medio Ambiente. Además, según ha explicado la técnico del departamento Núria Felis, cuando se vierte el aceite por el desagüe se transforma en un residuo de difícil gestión, obstruye los colectores del alcantarillado dificultando el drenaje y el proceso de depuración.


En cuanto a los beneficios del reciclaje, el aceite usado se puede transformar en biodiesel, jabones, cremas, pinturas, barnices y compuestos.


El concejal de Servicios Básicos al ciudadano, Vicent Mascarell ha explicado que se repartirán en una primera fase un total de 5.000 embudos, 10 contenedores que se ubicarán cerca de los centros sociales, 20.000 trípticos explicativos y 200 carteles. El día 5 de junio se instalará un stand informativo en la Plaza del Ayuntamiento, donde el concejal Vicent Mascarell explicará a los ciudadanos el proceso de reciclaje, se repartirán los embudos y se presentarán los contenedores.


La presidenta de la Asociación de Vecinos de Gandia, Delfina Pellicer ha expresado su satisfacción con la puesta en marcha de esta campaña, dando todo su apoyo desde la propia Asociación de Vecinos.

No hay comentarios: