2008/06/11

> Berria: Homofobia > IRLANDA DEL NORTE: IRIS ROBINSON, BOQUITA DE PIÑON

  • Boquitas de piñón: Iris Robinson
  • Lobby Gay, 2008-06-11

Hay gente que ni presumiéndoles la buena fe son capaces de articular media buena palabra hacia lo que les incomoda o asusta. Y en el caso de la discriminación a lo LGTBQ, intervienen frecuentemente los prejuicios que asientan los dogmas religiosos en cualquier miembro de la sociedad, ya sea cartonera o parlamentaria.


Iris Robinson, la esposa del Primer Ministro de Irlanda del Norte e integrante del Parlamento Irlandés, ante la noticia del ataque brutal a un homosexual la semana pasada, sugirió públicamente que la víctima considere tomar terapia para “curarlo de lo suyo".


La parlamentaria, en declaraciones de la B.B.C. la Radio Ulster, condenó el ataque a Stephen Smith -que todavía se recupera de la paliza que le propinó un grupo de jóvenes, en la que sufrió graves heridas en una pierna y en la cabeza- pero la mujer, con toda la buena intención de una carta con ántrax, añadió:


“Tengo un psiquiatra muy encantador que trabaja conmigo en mis oficinas y desde su base cristiana ayuda a los homosexuales que tratan de curarse”.


Hasta ahí la pedazo de cagada -y que no sólo consiste sólo en utilizar "muy" delante de "encantador"-. Pero la cosa sigue: Para los que penséis que podría ser simplemente el comentario de una señora chocha, advertiros que cuando se es la esposa del Primer Ministro y te sugieren que te retractes de tus palabras, si te sale y quieres puedes hacerlo, pero si no te apetece, hasta puedes indignarte.


La autora de la brillante y memorable frase “Movemos montañas para facilitar la inmoralidad y poner los derechos de las lesbianas por encima de los demás en este país”, se está quejando esta semana del trato que recibe últimamente por los medios de comunicación y la opinión pública, acusándolos de organizar una caza de brujas.


Y para denunciar este "acoso" -e intentar suavizar sus anteriores palabras con la típica "yo no tengo nada en contra de las maricas, tienen derecho a respirar"-, nada mejor que defender sus declaraciones comparando a los homosexuales con asesinos. Ella misma se explica de maravilla: "El cristianismo me obliga amar al pecador y no al pecado. Ellos, como los asesinos, serán al final redimidos con la sangre de Cristo".

No hay comentarios: