2008/06/04

> Berria: Justizia > DONOSTIA: JUZGAN A UN ACUSADO DE ABUSAR DEL HIJO DE UNOS CONOCIDOS

  • Juzgan en San Sebastián a un acusado de abusar del hijo de unos conocidos de la familia
  • La Fiscalía solicita para el inculpado penas que suman 16 años de prisión. El procesado dijo que el menor actuó en su contra influenciado por la madre
  • El Diario Vasco, 2008-06-04 # EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman 16 años de cárcel para un hombre homosexual acusado de abusar de un niño de seis años, aprovechando que él y su pareja sentimental eran amigos de los padres del pequeño, quien presuntamente fue sometido a tocamientos y a dos felaciones. Según fuentes judiciales, la acusación particular, que ejerce la madre del menor, eleva hasta los 24 años de prisión su solicitud de condena, al entender que el niño no sufrió abusos, sino que fue víctima de dos agresiones sexuales porque el procesado le habría amenazado con pegarle en caso de que contara lo ocurrido.


Durante la primera sesión de este juicio, celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia, el tribunal escuchó el testimonio del menor grabado en un disco digital, en el que el pequeño hace un relato de los presuntos abusos que sufrió a finales de 2002. El niño explicó cómo el imputado aprovechó unos días en los que estuvo pintando la casa de sus padres, situada en una localidad guipuzcoana, para abusar de él en el baño de la vivienda, con la excusa de que iba a ayudarle a lavarse las manos.


El menor relató asimismo un segundo episodio, ocurrido en una casa de una pequeña población navarra, donde el acusado convivía con su pareja sentimental y a la que él chico acudió con sus padres para pasar el día.


Habitación
El pequeño detalló que en esta ocasión el inculpado le llevó a una habitación con la excusa de enseñarle unos dibujos en el ordenador, aunque lo que realmente le mostró fueron fotografías de hombres desnudos, al tiempo que le grabó con una cámara de internet y volvió a abusar de él. El chico, que se resistió con empujones y patadas a estas agresiones y que incluso llegó a evitar una de ellas, no se atrevió a contar lo ocurrido hasta 2004, cuando sus padres se enfadaron con la pareja de homosexuales y rompieron su relación de amistad.


El acusado afirmó en el juicio que no abusó del niño al que, en el primero de los dos presuntos casos de abusos, sólo ayudó a lavarse las manos en el baño de su casa. El inculpado se mostró convencido de que la madre del pequeño indujo a su hijo a contar una versión falsa para intentar distanciar a la pareja de homosexuales. La madre del niño ha recalcado que no actuó con esta motivación.


El ex compañero sentimental del acusado mostró su convicción de que los hechos denunciados no son ciertos. Dijo que la madre del niño estaba enamorada de él e insistió en que al procesado no le gustan los niños. En el juicio también ha declarado la psicóloga del menor, que ha otorgado credibilidad a la versión del chico. La vista continuará el viernes con la declaración del equipo psicosocial del juzgado.

No hay comentarios: