2008/06/12

> Berria: Terminologia > ALFONSO GUERRA DICE DE AIDO QUE SI UNA ELITE QUIERE IMPONER LA PALABRA "MIEMBRA" PIERDE EL TIEMPO

  • Alfonso Guerra dice de Aído que si una elite quiere imponer la palabra 'miembra' pierde el tiempo
  • El presidente de la comisión constitucional del Congreso dice que a la lengua "hay que dejarla vivir sola" y que esa palabra no se usa en la sociedad española
  • ADN, 2008-06-12

El presidente de la comisión constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, ha dicho hoy sobre la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que "si una elite quiere imponer" a la sociedad que se diga miembra, está "perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás".


En declaraciones a Telemadrid, Guerra se ha referido así a la sugerencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de que se incluyera la palabra 'miembra' en el diccionario de la Real Academia (RAE), después de que utilizara este término en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.


El dirigente socialista ha subrayado que a la lengua "hay que dejarla vivir sola" y que es "un error garrafal" tanto prohibir su uso como "potenciar que se hable".


"¿Vamos a decir miembra? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la portavoza?, se ha preguntado Guerra quien ha recordado que la RAE "no cambia nada" sino que "recoge lo que habla la gente". "Que yo sepa, no se dice miembra en la sociedad española", ha apostillado.

No hay comentarios: