2008/06/19

> Berria: Zinema > BERDINDU FINANCIA LA PRIMERA PELICULA DE TEMATICA GAY Y RURAL EN EUSKARA

  • Se rueda en Euskadi la primera película de temática gay y rural en euskera
  • 20 Minutos, 2008-06-19 # U. Etxeberria

Ander, la primera película de temática homosexual hecha en lengua vasca, se estrenará el 30 de enero de 2009. La cinta, rural y en euskera, empezará a rodarse el próximo lunes en Arratia.


La película cuenta la historia de un inmigrante latinoamericano que llega a trabajar al pueblo. Allí hace replantearse la condición sexual a un autóctono, Ander, que siempre creyó que le gustaban los pololos. En el film no faltarán prostitutas y modelos de familia rechazadas en sacristía.


"Es una película que quiere provocar; busca el choque para cambiar conciencias", explicó su director, Roberto Castón, en la presentación. Berdindu, el servicio de ayuda a homosexuales y transexuales del Gobierno vasco, financia la película.


"Habré visto 2.000 películas de esta temática, y ninguna acontece en medio rural", señala Castón. Ander viene a suplir este hueco. El estreno será el 30 de enero de 2009, en el Festival Zinegoak de Bilbao. "Ser gay en un pueblo es más difícil. Tu condición sexual es de dominio público", lamenta el director.

No hay comentarios: