2008/06/25

> Erreportajea: Turismoa > EL TURISMO MAS ROSA

  • El turismo más rosa
  • Metro, 2008-06-25

Madrid, Barcelona o Sevilla son conocidas a nivel mundial como importantes capitales gay. Las ciudades ofrecen infinitas posibilidades: compras, clubes y bares para todos los gustos, y una cocina cosmopolita para los paladares más exigentes. Además, no olvide la siempre sorprendente Semana del orgullo gay que se desarrolla cada verano.


Madrid: La movida aún existe en Chueca. Lo que hace unos años era una zona abandonada y marginal se ha convertido de un tiempo a esta parte en el barrio más vanguardista y moderno de la ciudad. Nadie apostaba por Chueca cuando el colectivo gay empezó a poblar sus calles y a recuperar los viejos establecimientos de barrio para convertirlos en lo más cool de Madrid.


Esta zona empezó a sufrir a principios de los 90 una transformación agradable e imparable. Las calles del que hoy es conocido como el Soho madrileño se fueron llenando de restaurantes, cafés alternativos y tiendas de las firmas más vanguardistas.


Diseñadores como Custo Barcelona, Adolfo Domínguez, Jean Paul Gautier o Dolce & Gabbana, librerías y agencias de viajes especializadas en temática homosexual y peluquerías de las que uno puede salir con un corte de pelo inimagible. Durante siete días el barrio de Chueca celebra la Semana del Orgullo Gay que reúne cada año a más de un millón de personas.


Sevilla: el ambiente nocturno gay se concentra en las zonas del Arenal, la Alfalfa y la Alameda de Hércules.


Alfalfa. Se inicia el recorrido en el bar Alfalfa 10, donde discurre por su terraza un público gay muy variopinto. Muy cerca, en la calle Boteros, se encuentra El Garlochi. Este bar ofrece cócteles de su invención muy curiosos. En la calle Pérez Galdós se ofrecen al turista bares concurridos por estudiantes y gays, una librería, un restaurante italiano, un gimnasio y bares de tapas como el Sopa de Ganso.


Alameda de Hércules. Sin duda alguna el barrio más gay de toda la ciudad, donde se asentó hace 20 años uno de los primeros locales gay de Sevilla, Itaca, en la calle Amor de Dios. Discoteca de visita obligada donde se puede escuchar a los mejores dj gays locales. Para aquellos que se identifiquen con el mundo Bear, les sugerimos dos locales muy interesantes, Men To Men y el Hombre y El Oso. Guía Sevilla para gays y lesbianas


Arenal. En este barrio se encuentran una serie de locales mixtos y gays que han proliferado en los últimos 15 años. Excelente ubicación tiene el disco bar Ixbiliiya, con una terraza en verano muy concurrida donde ver y dejarse ver además de disfrutar del amplio repertorio de show en directo que tiene lugar los fines de semana. Muy cerca, otra terraza, Flamingo Lounge, les descubre la nueva modernidad y creatividad en sus fiestas, punto de reunión de lo más moderno de la ciudad.


Barcelona y Sitges. El Ensanche de Barcelona es una de las zonas con mayor cantidad de restaurantes y locales musicales de ambiente gay, hecho por el cuál se ha consolidado la denominación del Eixample como "Gaixample". Las dos zonas de público alternativo se reparten entre el barrio de Gràcia, en la parte alta de la ciudad, y el barrio de Poble Nou, en la antigua zona industrial de Barcelona, al norte de la zona olímpica.


Sitges:
Sitges es un pequeño pueblo colonizado por los gays. No existe ninguna línea divisora entre homosexuales y heterosexuales. Durante el día puedes disfrutar del paseo marítimo lleno de restaurantes y chiringuitos y de un buen baño en la playa gay. También puedes ir de compras a las tiendas dónde encontraras la ropa más fashión de la temporada.


Gran Canaria:
En Gran Canaria el principal escenario para “gays” y lesbianas está situado en el sur de la isla, especialmente en Playa del Inglés y Maspalomas. Durante la noche encontrará el ambiente “gay” en el Centro Comercial “Yumbo”, en Playa del Inglés. Maspalomas, al contrario que Playa de lnglés, es más conocida por su oferta diurna.

No hay comentarios: