2008/07/17

> Berria: Adopzioa > URUGUAY: EL SENADO APRUEBA LA ADOPCION A PAREJAS DEL MISMO SEXO

  • Uruguay apoya la adopción gay
  • Universo Gay, 2008-07-17

El Senado de Uruguay aprobó por 17 votos a favor (de 25 legisladores presentes) el proyecto de ley que modifica el Código de la Niñez y la Adolescencia incluyendo la posibilidad de adopción de niños por parejas homosexuales. Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.


La nueva ley quiere ofrecer las mayores garantías a los niños, al atribuirles un hogar estable lo antes posible. De esta manera, los niños recién nacidos deberán entregarse a una familia antes de 45 días, y los mayores de dos años antes de 90 días. La modificación aprobada por el Senado y que debe pasar ahora por la Cámara establece que, para poder cumplir esos plazos, también podrán adoptar personas individuales y parejas homosexuales.


Como es natural, hubo grupos que se opusieron a la medida asegurando que las familias homoparentales condicionan al niño, a pesar de que todos los estudios científicos realizados para responder esa cuestión demuestran lo contrario (se excluye de la definición de estudio científico las divagaciones filosófico-literarias sobre qué opina Dios al respecto y los realizados por personas expulsadas de sus colegios profesionales por perjurio y falta de ética profesional). De hecho, antes de aprobarse esta medida hubo que rechazar la propuesta del Partido Nacional que pretendía impedir la adopción a las parejas homosexuales.


Los opositores también mostraron su rechazo porque el proyecto de ley establece que todas las decisiones sobre adopción sean tomadas por el Instituto del Niño, restando potestad a la justicia y al Movimiento Familiar Cristiano que es quien los últimos años ha realizado estas labores.

No hay comentarios: