2008/07/13

> Berria: Desberdintasuna > INDICA: UN PRINCIPE GAY PLANEA EL PRIMER GERIATRICO PARA HOMOSEXUALES

  • Príncipe gay planea el primer geriátrico para homosexuales de la India
  • En India la homosexualidad es delito
  • Terra, 2008-07-13

La India, donde la homosexualidad es considerada delito, tendrá pronto el primer geriátrico para gays por iniciativa del príncipe Manvendra Singh Gohil, que se declaró homosexual hace dos años.


El centro ha sido concebido para dar una atención específica a los homosexuales indios, 'que no son comprendidos por el mundo heterosexual y homofóbico', según aseguró Gohil a la agencia india PTI.


Gohil, heredero de la dinastía Rajpipla en la región de Gujarat, en el oeste del país, se declaró gay hace dos años, una decisión que le acarreó la condena familiar y la quema de sus fotografías por parte de ciudadanos enfadados.


El geriátrico, que estará listo a finales de año, será levantado a orillas del río Narmada con fondos de la asociación promovida por Gohil, el Lakshya Trust.


'Los homosexuales son generalmente despreciados por sus familias y la sociedad incluso cuando son jóvenes, así que es fácil imaginar qué les ocurrirá cuando se hacen viejos', declaró el príncipe.


El Lakshsya Trust cuenta con 0,8 hectáreas para el complejo, aunque ya ha solicitado la cesión de otras cuatro al Gobierno regional de Gujarat, en manos de los radicales hindúes del Bharatiya Janata Party.


'Tendrá una capacidad inicial para 50 personas y estará equipado con todas las instalaciones necesarias, incluida una unidad médica avanzada para los mas ancianos y los enfermos de sida', dijo Gohil.


'Además hemos planeado construir un crematorio para asegurarnos de que los gays y los seropositivos reciban honores a su muerte', añadió.


El príncipe, de 39 años, es un reconocido activista que lucha por la normalización de la homosexualidad en la India, donde esta condición continúa penada por la ley.


Su asociación se propone además aceptar heterosexuales entre su clientela, para que no exista ningún tipo de discriminación sexual.


'La homosexualidad no es un pecado, sino una preferencia natural de un hombre o una mujer. Pero aquellos que lo aceptan están siendo apartados de la sociedad', concluyó el príncipe.

No hay comentarios: