2008/07/16

> Berria: Ezkontza > PEDRO ZEROLO ANIMA A PORTUGAL A APROBAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Zerolo anima a Portugal a aprobar el matrimonio entre homosexuales
  • Terra, 2008-07-16

El dirigente socialista Pedro Zerolo animó hoy a los dirigentes portugueses a seguir el ejemplo español y aprobar el matrimonio entre homosexuales, lo que, a su juicio, supondría una muestra de 'valentía' y un paso más hacia la igualdad de derechos.


Durante su participación en la conferencia titulada 'Nada más que la igualdad', que se celebró en el Parlamento luso, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid dijo que el matrimonio entre homosexuales llegará 'más pronto que tarde' en Portugal.


'La sociedad portuguesa está plenamente preparada para reconocer la plena igualdad de los homosexuales', consideró el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.


Afirmó que el proceso seguido en España hasta la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo es 'totalmente equiparable' al portugués.


En su opinión, la obligación de los gobiernos es 'buscar la felicidad del pueblo', que pasa por la seguridad y la igualdad de derechos.


Zerolo destacó la importancia del avance de España y Portugal en este tipo de materias, ya que estos dos países, señaló, sirven de 'avanzadilla' para el desarrollo y evolución en temas sociales para América Latina.


'Hay que saber liderar este movimiento irreversible de modernidad', dijo Zerolo, que durante su visita a la capital portuguesa se reunió con el líder parlamentario del Partido Socialista (PS) luso, Alberto Martins.


Esta conferencia fue organizada por la Juventud Socialista (JS) portuguesa, cuyo secretario general, Nuno Santos, afirmó que la aprobación de esta ley es una 'batalla prioritaria' para la organización que dirige.


Santos consideró que cada vez es 'más difícil retrasar la discusión y tomar una decisión sobre este tema'.


El propio primer ministro luso, José Sócrates, ya manifestó públicamente que en la próxima legislatura el PS debatirá la necesidad de legislar sobre esta materia.

No hay comentarios: