2008/07/08

> Berria: Hezkuntza > LAMARCA: "HAY QUE ERRADICAR LA IDEA DE LA HETEROSEXUALIDAD OMNIPRESENTE"

  • Lamarca: "Hay que erradicar la idea de la heterosexualidad omnipresente"
  • El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha defendido hoy la idea de que hay que erradicar el "bullying", la heterosexualidad omnipresente y la creencia generalizada de que es mejor ser heterosexual
  • Deia, 2008-07-08 # EFE · Donostia

Lamarca ha ofrecido una conferencia sobre sus vivencias como homosexual dentro de un curso de verano de la UPV titulado "diversidad afectivo-sexual en la escuela: conflictos y vías de solución".


El Ararteko ha destacado el hecho de que el 99,99% de las personas homosexuales ocultan su condición "para no sufrir bullying" y ha explicado que él mismo vivió autorrechazo durante su adolescencia.


Además, ha subrayado que el hecho de que desde pequeños se eduque a los niños en la heterosexualidad crea en el chico homosexual sentimientos de rechazo a sí mismo, de miedo al rechazo o de culpa.


También ha aclarado que la mayoría de los estudios que intentan dar a conocer las posibles causas de la homosexualidad fallan y ha opinado que las premisas de dichos trabajos "reprimen la sensibilidad y el desarrollo del niño".


Insiste en que para poder terminar con todo el "infierno" que viven los adolescentes homosexuales se debe "trabajar en los valores, respetar el plano individual de cada persona en el plano afectivo-sexual y ofrecer una formación adecuada al profesorado".

No hay comentarios: