2008/07/15

> Berria: Homofobia > BRASIL: UNA LEY PROHIBIRIA LA "ENSEÑANZA" CRISTIANA SOBLE LA HOMOSEXUALIDAD

  • Ley en el Brasil prohibiría la enseñanza cristiana sobre la homosexualidad
  • ACIPrensa, 2008-07-15

El Senado de Brasil tiene en trámite un proyecto de ley –aprobado sin debate y en su totalidad por la Cámara de Diputados– que busca promover la homosexualidad y prohibir la enseñanza cristiana en el tema, con el pretexto de combatir la discriminación.


Según informó la Asociación de Defensa de la Vida, el proyecto considera como delito con penas de hasta cinco años de prisión impedir las expresiones de "afecto homosexual" en lugares públicos o privados abiertos al público.


Asimismo, considera delito sancionado con penas de hasta tres años de cárcel, "negar o excluir, en cualquier sistema educativo de selección, la contratación o promoción de profesionales o funcionarios que participen de actos homosexuales". Según la asociación, de esta manera, ningún seminario católico ni institución evangélica podría impedir el ingreso de candidatos que se confiesen homosexuales.


El proyecto también sancionaría con cárcel cualquier tipo de expresión de orden moral, ético, filosófico o psicológico que cuestione las prácticas homosexuales. Así, "un sacerdote, un pastor, un maestro o incluso cualquier ciudadano que exprese en un sermón en un aula o en una conversación pública que la práctica de la homosexualidad es un pecado, una desviación o una enfermedad puede ser denunciado y detenido".

No hay comentarios: