2008/07/22

> Berria: Homofobia > HAZTE-OIR DENUNCIA A LOS ORGANIZADORES DEL ORGULLO GAY POR INCITAR AL ODIO RELIGIOSO

  • Denuncian a los organizadores del Orgullo Gay por incitar al odio religioso
  • La asociación Hazteoir.org denuncia que se exhibieron carteles ofensivos y consignas denigrantes contra representantes de la Iglesia católica
  • La Vanguardia, 2008-07-22 # EFE · Madrid

La asociación Hazteoir.org ha presentado hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los organizadores de la marcha del "Orgullo Gay", celebrada el pasado día 5 en Madrid, por un delito de incitación al odio religioso.


Un año más, según dicha asociación, durante la citada cabalgata se exhibieron carteles ofensivos contra representantes de la Iglesia católica y se corearon consignas denigrantes contra miembros y símbolos de esta confesión religiosa.


"Presentamos esta denuncia para conseguir que en España deje de salir gratis ofender siempre a la Iglesia, a los símbolos y creencias de la mayor parte de la sociedad española", afirma en una nota el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga.


En las manifestaciones promovidas por el colectivo homosexual de 2005 y 2006, el Foro Español de la Familia y HazteOir.org también denunciaron "vejaciones gratuitas".

No hay comentarios: