2008/07/23

> Berria: Indarkeria > ARGENTINA: SIN PISTAS SOBRE EL ASESINATO DE LA TRANS JESICA

  • Sin pistas sobre la travesti asesinada
  • Página 12, 2008-07-23

El novio de Jésica La Ecuatoriana, la travesti asesinada y descuartizada el fin de semana pasado, estuvo unas horas demorado por “averiguación de identidad”. Fuentes judiciales aseguraron a PáginaI12 que no se han recabado pruebas suficientes para sostener su detención, luego de que ayer también se allanara la pensión donde vivía, cerca de la terminal de micros de Mar del Plata, “y no se encontraran elementos que lo inculpen por el asesinato”.


El hombre es un vendedor ambulante (vende medias). Fue apresado por personal de la comisaría 2ª, en las proximidades de la pensión. Pasó un par de horas en la dependencia policial y fue liberado. A falta de datos concretos sobre las últimas horas de vida de Jésica La Ecuatoriana, las investigaciones realizadas por la Fiscalía 5 y el Juzgado de Garantías 3 apuntan al círculo íntimo de la víctima, que frecuentaba los alrededores de la terminal de micros y la zona roja del barrio La Perla. La pareja de Jésica, que además era quien la explotaba sexualmente, no tenía pedido de captura, por lo que la policía actuó por su cuenta.


La fiscalía abrió más líneas de investigación, además de las dos esbozadas en estos días: un “crimen pasional” o un ajuste de cuentas por parte de algún cliente estafado. Sin embargo, se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación. Al mismo tiempo, el fiscal Mariano Moyano continúa buscando familiares y conocidos de Jésica La Ecuatoriana. Ayer, la presidenta de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti Transexual (Alitt), Lohana Berkins, intentaba dar con las autoridades judiciales para poder darle sepultura a la víctima. “Es algo que siempre pasa, ya nos hicimos cargo de diez compañeras porque en la morgue nadie reclamaba sus cuerpos.”

No hay comentarios: