2008/07/09

> Berria: Indarkeria > EL AYUNTAMIENTO DE IRUN SE PERSONARA COMO ACUSACION PARTICULAR EN LA CAUSA DEL ASESINATO DE NAGORE LAFFAGE

  • El Ayuntamiento de Irun se personará como acusación particular en la causa judicial del asesinato de Nagore Laffage
  • El presunto asesino de la joven irundarra permanece en el calabozo y al parecer conocía a la víctima de antemano aunque éste último dato está todavía sin confirmar
  • El Diario Vasco, 2008-07-09 # EFE · San Sebastián

El Ayuntamiento de Irun se personará como acusación particular en la causa judicial por el asesinato de la joven Nagore Laffage Casasola, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en el municipio navarro de Orondritz, en el valle de Erro.


La Junta de Portavoces del consistorio irunés se ha reunido hoy con carácter de urgencia y ha decidido convocar para mañana un pleno extraordinario en el que debatirá una moción de condena del asesinato y solidaridad con la familia.


Los portavoces municipales han acordado asimismo celebrar tras el pleno una concentración de repulsa en la Plaza de San Juan, ante el Ayuntamiento irunés.


Posible caso de violencia machista
El cuerpo de Nagore Laffage Casasola, de 20 años y natural de Irun, fue encontrado a última hora del lunes por un vecino de Orondritz, mientras que ayer la Policía Foral detuvo a un joven pamplonés de 27 años por su presunta vinculación con el asesinato, que podría ser un caso de violencia machista.


Según ha informado el Ayuntamiento de Irun, el alcalde, el socialista José Antonio Santano, se ha puesto en contacto con la familia de Nagorre Lafage para "transmitirle todo el apoyo y solidaridad" del municipio, además de anunciarles las acciones que llevará a cabo.


El texto que el Ayuntamiento de Irun someterá mañana a votación apuesta por la "tolerancia cero" con las agresiones contra las mujeres y solicita la "implicación de todos los poderes públicos y de toda la sociedad en su conjunto" para erradicarlas.


En esta moción, el consistorio "asume la responsabilidad" de desarrollar "una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres".

No hay comentarios: