2008/07/30

> Berria: Indarkeria > EL IMPUTADO DEL CRIMEN DE NAGORE ALEGA "NO RECORDAR" LO SUCEDIDO

  • El imputado del crimen de Nagore Laffage alega "no recordar" lo sucedido
  • La juez le citó ayer tarde en el domicilio familiar de Pamplona para reconstruir la madrugada del 7 de julio
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-07-30 # L.C. · Pamplona

El imputado por el homicidio de la joven irundarra Nagore Laffage, José Diego Y., alegó "no recordar nada" y "tener lagunas" sobre lo sucedido en la madrugada del pasado 7 de julio, por lo que no aportó ningún dato relevante durante la reconstrucción de los hechos. Esta instrucción tuvo lugar ayer por la tarde, por espacio de dos horas y ante la presencia de las partes personadas, en el piso del barrio de San Juan donde supuestamente la joven fue asesinada.


Minutos antes de las 17.00 horas acudieron al domicilio del imputado el fiscal, abogados de la acusación y de la defensa, la juez instructora, agentes de la Policía Foral y el imputado, José Diego Y., que fue conducido al interior del inmueble a través del garaje en un vehículo con distintivos de la Policía Foral y cristales tintados, según pudo saber este periódico de fuentes solventes.


Las mismas fuentes indicaron que el imputado se limitó a decir que tiene "lagunas en la cabeza", "que no sabe distinguir la realidad", que tiene "un lío en la cabeza" y que "no se acuerda de nada". Era la primera vez que José Diego Y. acudía al piso desde la madrugada del pasado 7 de julio y, según indicaron testigos presenciales en la supuesta reconstrucción de los hechos, se le vio en un estado de nerviosismo y ansiedad.


La titular del Juzgado de Instrucción número 1, que instruye el proceso, y el fiscal llevaron el paso de esta reconstrucción de unos hechos que pudieron cometerse en el hall del piso. La vivienda se encuentra en el número 13 de la Travesía de Acella de Pamplona, y las pruebas recogidas por la policía serán determinantes para conocer los hechos.

No hay comentarios: