2008/07/30

> Berria: Indarkeria > NAFARROA: LA POLICIA FORAL DETIENE A CINCO HOMBRES POR DELITOS RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA MACHISTA

  • La Policía Foral detiene a cinco hombres por delitos relacionadas con la violencia de género
  • Europa Press, 2008-07-30 # Pamplona

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra en la última semana a cinco detenidos por delitos relacionados con la violencia de género.


En concreto, el lunes fue arrestado en Villafranca un vecino de la localidad de 50 años. Su mujer llamó a la Policía Foral para solicitar su ingreso al Centro de Urgencias para Mujeres, donde fue trasladada junto a dos hijos menores. La presunta víctima interpuso una denuncia por malos tratos físicos y psicológicos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.


Ayer fue arrestado otro hombre por un delito relacionado con la violencia de género en Orkoien. Se trata de un vecino de Orio (Guipúzcoa), de 37 años. Su pareja le denunció ante la Policía Foral por amenazas y malos tratos


Asimismo, el pasado domingo, en Noain, agentes de la Policía Foral detuvieron a un vecino del municipio, de 56 años, acusado por su mujer de amenazas y vejaciones. La presunta víctima necesitó tratamiento psicológico por este motivo. Además, interpuso una denuncia y pidió una orden de protección.


Por otra parte, el viernes, una mujer llamó a la Policía Municipal de Cintruénigo para denunciar que había recibido golpes e insultos por parte de su pareja, un vecino del municipio, de 50 años, que fue detenido por agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela.


Por último, el jueves, en Cadreita, fue arrestado un vecino del municipio, de 39 años, después de que su mujer interpusiera una denuncia por malos tratos y solicitara su traslado al Centro de Urgencias de Mujeres.

No hay comentarios: