2008/07/22

> Berria: Indarkeria > TURQUIA: POSIBLE "CRIMEN DE HONOR" GAY


  • Posible 'Crimen de Honor' gay en Turquía
  • Ambiente G, 2008-07-22 # Joe My God

Ahmet Yildiz era un gay turco de 26 años que fue asesinado la semana pasada. Sus amigos creen que podría tratarse de un ‘crimen de honor’.


Sedef Cakmak, amigo de la víctima ha dicho: “Se sentía víctima en medio de una guerra entre las viejas mentalidades y las nuevas libertades”.


También añadió refiriéndose a la familia de Ahmet: “Querían que volviera a casa para llevarlo a un médico que lo curara y que se casara”.


Los amigos de Ahmet llevan toda la semana intentando contactar con la familia para que se hagan cargo del cuerpo, pero no les contestan y parece que no irán al funeral –es normal que las familias no quieran enterrar a sus componentes muertos en un crimen de honor-.


En un estudio hecho por el gobierno de Turquía, se ha estimado que alrededor de 1000 asesinatos cometidos en los últimos 5 años serían en realidad crímenes de honor. Pero a diferencia de este caso, la mayoría de las víctimas son mujeres asesinadas por sus familiares por transgredir las normas de conducta y deshonrar con ello a la familia.

No hay comentarios: