2008/07/22

> Berria: Lesbofobia > GRECIA: EL TERMINO "LESBIANA" NO ES EXCLUSIVO DE LAS MUJERES DE LESBOS, SEGUN UN TRIBUNAL

  • Reconoce su uso al colectivo gay
  • El término 'lesbiana' no es exclusivo de las mujeres de Lesbos, según un Tribunal
  • El Mundo, 2008-07-22 # EFE · Atenas

Un Tribunal de Atenas ha rechazado la querella presentada por varias mujeres de la isla griega de Lesbos que pedían que las mujeres homosexuales en Grecia no utilizaran el término "lesbianas", y que dicho término se redujese a las féminas originarias de la isla.


El tribunal alegó que la solicitud se ha rechazado por ser "ilegal" y determinó que los gentilicios lesbiana y lesbiano "no son elementos que definen a la persona y no son palabras o medios de expresar la personalidad".


Dos mujeres y un hombre de la isla griega de Lesbos habían presentado una solicitud para el uso exclusivo del adjetivo y alegaban que el nombre de la asociación "Homosexuales y Lesbianas de Grecia" insultaba la identidad de los habitantes de Lesbos.


Pedían a los jueces que prohibieran a la Unión Griega de Homosexuales y Lesbianas que siguiera utilizando este nombre. También reclamaba que todos los periódicos y revistas dejasen de utilizar el término para designar a una mujer homosexual.


La isla de Lesbos, en el este del Mar Egeo, fue la tierra de la poetisa Safo, que fue conocida por alabar el amor entre mujeres, aunque los habitantes de Lesbos alegan que sus referencias poéticas eran sólo platónicas.


Hace dos meses se celebraron por primera vez en Grecia matrimonios civiles entre homosexuales y levantaron un gran debate en la sociedad, que según encuestas, la mayoría de los griegos no objetan a las relaciones entre mismos sexos aunque no están preparados para aceptar matrimonios.

No hay comentarios: