2008/07/03

> Berria: Merkataritza > CATALUNYA: LA GENERALITAT APORTA 230.000 € A EUROGAMES, LOS JUEGOS DE GAYS Y LESBIANAS

  • Eurogames: La Generalitat aporta 230.000 € a los juegos de gais y lesbianas
  • La fiesta inaugural se celebrará el 24 de julio en el Palau Sant Jordi
  • El Periódico de Catalunya, 2008-07-03 # Natalia Salinas · Barcelona

La Generalitat aportará 230.000 euros al desarrollo de los Eurogames, la mayor cita deportiva para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, que se celebrará entre el 24 y 27 de julio, y cuyo programa oficial fue presentado ayer en el Museu Olímpic i de l'Esport.


Los juegos, que tienen por finalidad luchar contra la discriminación por la orientación sexual, contarán con unos 5.000 deportistas de más de 25 especialidades, donde destacan el fútbol, el atletismo, la natación y el voleibol. La elección de Barcelona destaca al ser la primera vez en 14 años que una ciudad al sur del continente acoge la celebración.


A tan solo tres semanas para su inicio todo está preparado. "Los Eurogames no son exclusivos de gais y lesbianas sino que son de todos los que quieran participar", señaló Joan Miró, presidente de Eurogames Barcelona 08. Los organizadores tienen previsto que aproximadamente 30.000 visitantes acudan a la convocatoria y dejen en la ciudad unos 10 millones de euros.


La cita deportiva tendrá su ceremonia de inauguración el jueves 24 de julio en el Palau Sant Jordi, día en el que además se realizará una conferencia internacional de derechos humanos contra de la homofobia.


El centro neurálgico de Eurogames estará ubicado en un village en el paseo de Maria Cristina, donde los que acudan podrán disfrutar de actividades deportivas, lúdicas, culturales y de reflexión. Además, el encuentro tiene prevista una carrera abierta de 10 kilómetros por la ciudad, así como también una fiesta el día 26 en el Fòrum. La ceremonia de clausura se realizará el 27 de julio en la plaza de los Àngels.

No hay comentarios: