2008/07/22

> Berria: Musika > CHILE: EL CANTAUTOR ANDRES LEWIN APOYARA DOS CAMPAÑAS CONTRA LA DISCRMINACION

  • Cantautor gay más reconocido de España contempla su gira a Chile
  • Apoyará dos campañas nacionales en contra la discriminación que lanzará el Movilh próximamente con motivo de las elecciones municipales y del Año Iberoamericano contra la Discriminación.
  • El Observatorio, 2008-07-22

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informa que Andrés Lewin, considerado el cantautor más representativo de la población de minorías sexuales en España, dará un único concierto en Chile el próximo 7 de agosto a las 22:00 horas en "La Casa en el Aire", ubicada en Antonio López de Bello 125.


Destacado en toda la prensa de minorías sexuales de España y en medios como Rolling Stone, El País, El Mundo y MTV Magazine, Lewin rompe con los estereotipos del mundo gay, teniendo entre sus influencias a Silvio Rodríguez, Sabina y Aute.


En sus letras se refiere derechamente al amor entre personas del mismo y a los efectos negativos de la discriminación, llamando a todos y todas a salir del armario ¡Vuela y a la mierda los disfraces y los muros; los armarios los silencios los pasillos; vuela porque ya por fin tenemos alas; vuela porque más allá de tu ventana tienes mundo construido", señala en uno de los temas que se ha transformado en un ícono en España.


Lewin, quien lanzó su primer disco Agencia de Viajes en el 2004 en el España en el marco de las elecciones municipales para sensibilizar a los candidatos/as a favor de la no discriminación, apoyará también en Chile dos campañas nacionales similares que lanzará el Movilh con motivo de las próximas elecciones de octubre.

No hay comentarios: