2008/07/16

> Berria: Politika > ESTADOS UNIDOS: McCAIN CONTRA LAS ADOPCIONES HOMOSEXUALES

  • McCain contra las adopciones gays
  • Universo Gay, 2008-07-16

El Senador John McCain, candidato a la presidencia de Estados Unidos, ha vuelto a ser señalado por defensores de derechos LGTB por su postura contraria a las adopciones gays que, salvo Florida, están permitidas en todo el país.


En una entrevista publicada el pasado domingo en The New York Times, John McCain afirmó que la dualidad hombre-mujer es importante para el éxito de una familia, por lo que no creía en las adopciones gays. En la misma entrevista explicó que tanto él como su esposa están orgullosos de ser padres adoptivos de una niña nacida en Bangladesh, invitando a otras familias a adoptar. Cuando se le preguntó si esas familias a las que alentaba a adoptar deberían ser "parejas tradicionales", McCain respondió afirmativamente.


Estas respuestas han sido condenadas por gays y lesbianas, que afirmaron estar desfasadas y sin justificación en un país en el que más de 100.000 niños están en casas de acogida a la espera de ser adoptados.


El martes, McCain se vio obligado a interrumpir su campaña electoral para afirmar que en ningún caso busca la creación de una prohibición federal contra las adopciones por parte de gays y lesbianas, y que sólo expresaba su preferencia personal de que los niños fueran adoptados por parejas de padre y madre siempre que fuera posible.


Se calcula que unos 65.000 niños han sido adoptados por gays y lesbianas en Estados Unidos, y según la Academia Americana de Pediatría, la Asociación Psiquiátrica Americana y la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, entre otros, han mostrado su apoyo a las adopciones homosexuales.


Salvo en Florida, que no permite la adopción por parte de gays de ninguna manera, los demás estados tienen distintas legislaciones al respecto que permiten que, ya sea de manera individual o como pareja, se puedan adoptar niños.

No hay comentarios: