2008/07/21

> Berria: Politika > R. MURCIA: EL PARTIDO POPULAR PATROCINA UNA ESCUELA PARA FORMAR A DIRIGENTES HOMOSEXUALES

  • El Partido Popular patrocina una escuela para formar a dirigentes homosexuales
  • Se celebra en una escuela de verano en Puerto Lumbreras. Asisten 120 jóvenes homosexuales de 15 a 35 años de edad.
  • 20 Minutos, 2008-07-21 # A. J. S.

Puerto Lumbreras será la sede de una escuela de verano para formar a 120 jóvenes gays de España como futuros dirigentes de organizaciones políticas o sociales. El curso se celebra desde mañana hasta el domingo y está organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas), en colaboración con el Instituto de la Juventud de Murcia.


"Formaremos a jóvenes gays de 15 a 35 años para enseñarles políticas de educación, sanidad y juventud y que luego las apliquen cuando asuman responsabilidades", explica Jonathan Girón, uno de los organizadores de la escuela de verano.


En cuanto al apoyo institucional, "hay una mayor implicación de los políticos. Le propusimos el proyecto a la Comunidad de Murcia (PP) y lo han acogido muy bien", explican desde Colegas.


Charlas de políticos murcianos
Entre los ponentes de las charlas a los jóvenes gays hay responsables del Gobierno murciano (PP). La directora del Instituto de la Juventud de Murcia, Verónica López, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, hablarán de las políticas de juventud y mujer en relación a su colectivo. También se prevé la participación del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.


Jonathan Girón, del colectivo gay Colegas


1. El movimiento gay se asocia con la izquierda ¿está cambiando?
El movimiento gay se ha identificado siempre con la izquierda. Pedro Zerolo (PSOE) es un ejemplo de cómo controlar al colectivo homosexual. Por eso, en esta escuela queremos crear un foro de debate que aborde distintos puntos de vista.


2. ¿Hay un ‘lobby' gay?
Hay un voto del colectivo homosexual que los partidos quieren tener.


3. La celebración de un desfile del Orgullo Gay en Murcia es una de las reivindicaciones de los diferentes colectivos homosexuales en Murcia ¿qué opina? Nuestro colectivo, Colegas, no está de acuerdo con el desfile del Orgullo Gay porque se ha convertido más en un acto festero de carnaval que en un acto reivindicativo.

No hay comentarios: