2008/07/29

> Berria: Prostituzioa > GIPUZKOA: DETENIDO EL DUEÑO DE UN CLUB DE LASARTE POR UN DELITO CONTRA LAS TRABAJADORAS

  • Detenido el dueño de un club de Lasarte por un delito contra los trabajadores
  • El dueño de un club de alterne de Lasarte-Oria ha sido detenido por la Policía española, después de que uno de sus trabajadores le denunciara por contratar a inmigrantes "ilegalmente" y en condiciones "abusivas".
  • Gara, 2008-07-29 # Lasarte

Según ha informado la Delegación del Gobierno español en la CAV, han descubierto en el club a tres mujeres, una brasileña y dos nigerianas, que se encontraban en "estado de ilegalidad".


La ciudadana suramericana tenía además una ordn de expulsión, por lo que será ingresada en un centro de internamiento de extranjeros.


Según ha explicado la Delegación española en una nota, los hechos se remontan al pasado día 9, cuando un ciudadano brasileño denunció haber sido contratado "ilegalmente" y en "condiciones abusivas, bajo falsas promesas" de mejora laboral en un club de Lasarte-Oria donde se ejercía la prostitución y otros extranjeros trabajaban de forma ilegal.


Los policías comprobaron estos hechos y acudieron al citado local, en el que descubrieron a las tres mujeres extranjeras citadas y detuvieron al propietario del establecimiento, identificado como Alessandro B.F., acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro "relativo a la prostitución".


Los agentes intervinieron además anotaciones sobre el control del trabajo del club, además de otros documentos y varios teléfonos móviles.


Algunos de los empleados que estaban en el local declararon voluntariamente a los policías que trabajaban en condiciones laborales abusivas y que lo hacían debido a la situación de "extrema necesidad" en la que se encontraban.


El detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras que a las personas que estaban en situación irregular les ha sido aplicada la normativa vigente.

No hay comentarios: