2008/07/30

> Berria: Salaketak > ARABIA SAUDI: DETENIDOS 50 JOVENES POR PARTICIPAR EN UNA FIESTA DE "BODA HOMOSEXUAL"

  • Detenidos 50 jóvenes en Arabia Saudí por participar en una fiesta de 'boda homosexual'
  • Los jóvenes, de varias nacionalidades, algunos de los cuales "vestían de mujer", fueron detenidos en Al Qatif, al este del país
  • El País, 2008-07-30 # EFE · Riad

Las fuerzas de seguridad han detenido a 50 jóvenes de diversas nacionalidades en Arabia Saudí por participar en una "boda homosexual" en la región de Al Qatif, en el este del conservador reino wahabí, informa hoy en su página web el diario Al Hayat. El periódico, que cita fuentes de la seguridad, no especifica las nacionalidades de los detenidos, mientras explica que fueron arrestados anoche en una redada en una granja de la localidad de Seihat, en Al Qatif. Entre los detenidos no hay constancia de que se encuentre ningún ciudadano español, según han señalado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a ELPAÍS.com.


En la redada participaron varios miembros de la policía religiosa saudí o Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargada de vigilar el respeto por la población de las normas islámicas aplicadas de forma estricta en este reino árabe. "Dos de ellos se ponían ropa de mujeres y estaban bailando cuando fueron arrestados (..) todos están ahora sometidos a interrogatorios", dijeron las fuentes policiales.


La policía religiosa había detenido a finales de junio a 21 supuestos homosexuales en un edificio de Al Qatif, donde decomisaron grandes cantidades de alcohol, ropa interior femenina y maquillaje. La homosexualidad es considerada como un delito en Arabia Saudí, donde también está prohibido el consumo de alcohol.

No hay comentarios: