2008/07/25

> Berria: Salaketak > C. MADRID: PROTESTAS ANTE DEFENSA PARA EXIGIR EL INGRESO DE UN TRANSEXUAL EN EL EJERCITO

  • Protestas ante Defensa para exigir el ingreso de un transexual en el Ejército
  • En la concentración, una treintena de personas han exhibido carteles con lemas como "Manda huevos ¿para qué quiere pene la patria?", "Se busca actor X. Razón: Defensa"
  • ADN, 2008-07-25 # EFE

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado hoy una concentración frente al Ministerio de Defensa para exigir el ingreso en las Fuerzas Armadas deAitor, un hombre transexual de 28 años, declarado no apto por el Ejército por carecer de órganos sexuales masculinos.


En la concentración, una treintena de personas han exhibido carteles con lemas como "Manda huevos ¿para qué quiere pene la patria?", "Se busca actor X. Razón: Defensa", "Peligro: Fuerzas Armadas con palos y castañas" o "Igualdad social en el Ejército".


Durante el acto, el coordinador del Área de Transexualidad de FELGTB, Martín Berenguer, ha leído un manifiesto para pedir la supresión de las exigencias relativas a los genitales como causa de exclusión para el ingreso en las Fuerzas Armadas.


Motivo de exlusión
De esta forma, tratan de conseguir que las personas transexuales como Aitor y como quienes se animen a seguir sus pasos puedan acceder conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a la condición de militar profesional.


Berenguer ha calificado de "machista, sexista, injusto e inconstitucional" el cuadro de exclusiones médicas vigente para las últimas pruebas selectivas convocadas por la Subsecretaría de Defensa.


"No se entiende cómo un Ejército moderno puede considerar los genitales de una persona como un motivo de exclusión", ha dicho el coordinador de Transexualidad de la Federación.


Ha recordado que en el Ejército "supuestamente conviven hombres y mujeres en igualdad de condiciones" y que "hace ya más de un año que la Ley reconoce el sexo de las personas transexuales, hombres y mujeres, sin necesidad de cirugías de reasignación".


La presidenta de Transexualia, Rebeca Rullán, ha recordado que hace unos días fue encontrada muerta en su domicilio de Sevilla Rosa Pazos, "una activista transexual", al tiempo que ha criticado la falta de respeto en el tratamiento informativo de la noticia.


Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Rosa Pazos y han cerrado el acto con un aplauso.


La FELGTB
han convocado protestas simultáneas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Las Palmas y Valencia.

No hay comentarios: