2008/07/28

> Berria: Salaketak > DENUNCIAN UNA AGRESION HOMOFOBA EN SAN SEBASTIAN

  • Denuncian una agresión homófoba en San Sebastián
  • Un hombre resultó herido tras sufrir una agresión con calificativos como «inmigrante de mierda» y «maricón»
  • El Correo, 2008-07-28 # C.E. · Eibar

Colectivos de gays, lesbianas y transexuales del País Vasco han denunciado que un hombre ha sido objeto de una agresión homófoba y racista en San Sebastián. Según explicaron representantes de estos grupos, el viernes 18 de julio una persona sufrió agresiones físicas por las que resultó herida, además de recibir calificativos como «maricón» e «inmigrante de mierda».


Estos grupos celebrará hoy concentraciones de repulsa por las agresiones homófobas que sufren gays, lesbianas y transexuales, entre las que destacan el asesinato de la activista transexual Rosa Pazos el pasado 11 de julio en Sevilla.


Según informó el colectivo EHGAM, además de en las tres capitales vascas se celebrarán concentraciones en otras ciudades españolas como Barcelona, La Coruña, Santiago, Sevilla, Madrid y Zaragoza, ya que el asesinato de Rosa Pazos «ha conmocionado al activismo de transexuales, lesbianas y gays».


EGHAM denunció además el «tratamiento vejatorio» y el «desprecio absoluto» hacia Pazos por parte de «la mayoría de los medios de comunicación».


Activista apuñalada

El pasado 11 de julio, Rosa Pazos, activista transexual de 47 años, fue hallada muerta en su domicilio de Sevilla. Tras someter su cuerpo a la correspondiente autopsia, el Instituto Anatómico Forense emitió un informe en cual se expresaba que había sido objeto de apuñalamiento.

No hay comentarios: