2008/07/29

> Berria: Salaketak > OLIMPIADAS MARIBOLLOTRANS


  • Olimpiadas Maribollotrans
  • Club Canalla, 2008-07-29 # Raul Tonelli # ENLACE

Este verano no solo el calor es asfixiante, sobretodo este julio, el motivo son toda la carga de eventos políticamente correctos que nos han sobrecogido, y es que últimamente parece que todo lo gay es guai.


Cierto es que el ya conocido capitalismo rosa respetó en Barcelona el 28 de junio, día internacional de la liberación gay, lesbiana y transexual (que en otros lugares en los que sí han logrado mercantilizarlo se le conoce como “día del orgullo gay”), aunque la resistencia que los diferentes movimientos sociales pudieron ejercer para que se respetara esa fecha como un día de reivindicación y lucha por la igualdad social, ya venían preparando un veranito cargado de farándula circense previo ticket anticipado, y un día después del 28J, Acegal (Asociación de empresarios Gays) hizo una fiesta en la que se auto-otorgaron el derecho de organizar el año que viene un día del “Orgullo Gay en Barcelona” cargado de sponsor, patrocinios, fiestas, circo y dinerito, dinerito…


Además la semana siguiente le siguió el Gaylespol, que es una competición deportiva de policías gays y lesbianas venidos de toda Europa, después el Gay Circus y la semana pasada los Eurogames, evento que según sus organizadores, dignifican las olimpiadas, o por lo menos eso dicen, aunque la realidad es que todo este negocio representa un nuevo armario encastrado, ya que se definen como olimpiadas de la diversidad.


Así que la respuesta ante tanto afán de lucro no se hizo esperar y el Colectivo Gay de Barcelona (CGB) puso su ingenio al servicio de unas ideas radicales y creativas.


El mismo sábado que se organizaba los Eurogames, montaron las GAYLESDEL (Gays y Lesbianas Delincuentes), con el fin de montar el pollo, como por ejemplo hacer una declaración solemne y jurada con su culo sobre una Biblia en la que proclamaron no follar con tales represiones, que significan un paso atrás en lo que respecta a la normalización social y la plena igualdad de géneros.


La pretensión del CGB es manifestar la discriminación de género en el deporte y que eventos de esta guisa no solucionan el conflicto, si no que más bien solo sirve para el lucro de unos pocos, además el deporte se basa en la competición, que es justamente lo que menos necesita el mundo en el actual momento histórico, pero por si no fuera poco, evidenciar la pésima situación de las lesbianas y gays en China (futura sede de los juegos olímpicos) donde la homosexualidad más que un tabú es un crimen porque esta prohibida por el Régimen.


Así pues, la hipocresía esta servida a través del silencio que guardan todos los gobiernos occidentales, supuestamente democráticos, cuando dan su apoyo a unos juegos olímpicos que se celebraran en un país donde no se respetan los derechos humanos, ni las libertades individuales. Aun y así los colectivos han de soportar la invasión idiotizada de la lucha por la libertad de género por parte de empresarios en los que su único fin es amasar dinero, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y subvencionado con fondos públicos. Su único interes es hacer de nuestra ciudad la capital del turismo Gay del Mediterráneo.


Esta acción del CGB pretendía desmontar la estrategia lucrativa, para denunciar la continua alienación de ofrecer al pueblo pan y circo, para seguir atontando las conciencias colectivas en el cual se generan individuos sin capacidad de análisis critico sobre la realidad global, a la vez que someterlos a las tragaperras de los empresarios rosas que únicamente alimentan nuevas represiones y dan un paso atrás en la normalización de la plena igualdad de géneros.


La verdad que nada podrá hacer que sigamos siendo libres, aunque no quieran. Nuestra libertad nos pertenece, precisamente porque no está en venta y quizás un buen principio, seria invitar a todos los iluminados y mercaderes a que aúnen sus fuerzas para desalentar a todos aquellos reprimidos sexuales que siguen empeñándose en convertir la festiva, erótica y revolucionaria sexualidad en un supermercado.

No hay comentarios: