2008/07/28

> Berria: Salaketak > TRANSEXUALIDAD-EUSKADI ACUSA A EFE DE SENSURAR UN COMUNICADO DE PRENSA

  • Transexuales acusan a EFE de censurar un comunicado de prensa
  • dMinorías, 2008-07-28

La Asociación Transexualidad-Euskadi acusa a la Agencia EFE de haber censurado un comunicado de prensa a propósito del asesinato de la activista transexual, Rosa Pazos el pasado 11 de julio en Sevilla.


Según Transexualidad-Euskadi, EFE no distribuyó la nota a ningún medio de comunicación. En el comunicado se criticaba expresamente el tratamiento que la agencia de prensa dio al asesinato de Pazos. “Condenamos la transfobia mostrada aun hoy en día por los medios de comunicación y más aun provenientes de una agencia nacional de prensa como es Efe”.


Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), también condenaron la actitud “transfóbica” de la agencia de prensa. Ambas entidades incidieron en que EFE habló de Rosa Pazos como un hombre que “se paseaba casi todos los días” “vestido de mujer”, un tratamiento que en su opinión es totalmente inadecuado y pretende ridiculizar la figura de la asesinada.


"No sé si es más grave pensar que lo han escrito por ignorancia o por falta de respeto a una mujer enferma y presuntamente asesinada", señaló Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

No hay comentarios: