2008/07/30

> Berria: Sexismoa > DONOSTIA: UNA CAMPAÑA SENSIBILIZARA CONTRA LAS ACTITUDES SEXISTAS EN LAS FIESTAS



  • San Sebastián: Una campaña sensibilizará contra las actitudes sexistas en las fiestas
  • Pretende atraer la atención de los jóvenes para estar alerta ante cualquier conducta reprobable
  • El Diario Vasco, 2008-07-30 # P. Rodríguez · DV · San Sebastián

Un pequeño dibujo muestra a dos mujeres besándose. En otro aparece a una chica de color bailando y en un tercero, una mujer rodeada de platos sin fregar. Todos van acompañados de la misma pregunta: «¿Y qué?»


Estas imágenes forman parte de un desplegable que ha editado el Ayuntamiento para la campaña «Fiestas libres de sexismo». Los mensajes que se lanzan en la campaña tratan de promover la libre participación de las mujeres en la fiesta, el reparto de tareas y responsabilidades familiares para disponer de tiempo para el ocio, la aceptación de la diversidad étnica o cultural, y la defensa de la libertad de opción sexual de las mujeres también en público.


La campaña se desarrollará durante la Semana Grande así como en otros peridos festivos en los que se reúnen multitudes como Santo Tomás, Navidad o San Sebastián.


La concejala de Igualdad, Ainhoa Beola, destacó que el soporte principal de la campaña «son unas viñetas con situaciones cotidianas de fiestas, que pretenden atraer la atención de toda la ciudadanía y especialmente a la juventud para que estén alerta ante cualquier tipo de discriminación o agresión sexista en las aglomeraciones festivas».


Además de estas viñetas, que se repartirán en comercios, centros hosteleros y txoznas, se han preparado paneles en los que se lee Local protegido contra el acoso y la agresión para colocar en establecimientos hosteleros.

No hay comentarios: