2008/07/22

> Berria: Trans > LA FELGTB Y ATA SE REUNE CON DEFENSA PARA TRATAR LA DISCRIMINACION AL TRANSEXUAL AITOR

  • El colectivo de transexuales se reúne con Defensa
  • dMinorías, 2008-07-22

Aítor un hombre transexual, que hace un año intentó ingresar en el Ejército, fue fue declarado "no apto" en el reconocimiento médico "por “carecer de pene y testículos", de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas.


Ante estos hechos el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT), Toni Poveda, y la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, han mantenido una reunión con la subsecretaría de Defensa, María victoria San José, en la que exigirán “la supresión inmediata” de tales exclusiones, explicó Cambrollé, a las que considera “machistas, sexistas e inconstitucionales”.


Para el próximo jueves hay convocadas concentraciones de protesta frente a las sedes de Defensa de Sevilla, Barcelona, Las Palmas y Madrid.


Críticas a los medios
Diferentes colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales (LGTB) de toda España han exigido que “se esclarezca cuanto antes” el asesinato de Rosa Pazos, activista transexual de Sevilla, cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda el pasado 11 de julio con una puñalada en el Tórax.


Así mismo la FELGT difundió este lunes un comunicado en el que mostraba su “absoluto rechazo” al tratamiento informativo que está recibiendo la muerte de Rosa, y que considera “raya la transfobia”.


Cambrollé pidió a los periodistas que realicen informaciones relacionadas con LGTB “se acerquen a nuestra realidad para conocerla y así eviten equívocos”. La FELGT excluyó al diario Público de las críticas ya que “este periódico trató el hecho con respeto y comprensión”.

No hay comentarios: