2008/07/22

> Berria: Trans > SIN PENE NO HAY UNIFORME

  • Sin pene no hay uniforme
  • Defensa sólo muestra su intención de "revisar" el reglamento para el ingreso al ejército
  • Público, 2008-07-22 # Francisco Artacho · Sevilla

Aitor, el chico transexual de un pueblo de Jaén que no pudo ingresar en el Ejército por carecer de pene, seguirá sin poder hacerlo, ya que el Ministerio de Defensa no modificará, por el momento, el cuadro de exclusiones médicas para ingresar en el ejército, que entre otros exige a los hombres tener sus dos testículos y el pene completo.


Los presidentes de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Antonio Poveda, acudieron ayer a una reunión con la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, con la petición de anular tal exigencia. Y aunque según los colectivos de transexuales San José calificó esta exigencia como “absurda”, sólo pudieron conseguir la “intención de revisarla, sin ningún tipo de solución ni compromiso”, según explicó Cambrollé, que se mostró “bastante desilusionada” tras la reunión.


Así mismo, los colectivos de transexuales siguen adelante con las concentraciones ante las sedes de Defensa de Sevilla, Madrid, Barcelona, Las Palmas y Valencia, y no descartaron convocar más medidas de presión para modificar la normativa, barajando la posibilidad incluso de acudir a los tribunales.


Aitor lo seguirá intentando

Tras conocer el resultado de la reunión, en la que Aitor “tenía puesta algo de esperanza”, afirmó que ya ha solicitado las pruebas para ingresar en la academia de suboficiales del Ejército, ya que “se regulan por otro decreto”, explicó, y exigió “que ningún hombre, transexual o no, tenga que pasar por estas exigencias que no sirven para nada”.

No hay comentarios: