2008/07/18

> Berria: Transfobia > ANDALUCIA: LA TRANSEXUAL ROSA PAZOS, ASESINADA EN SEVILLA

  • Asesinado en Sevilla un transexual que se manifestaba a diario contra la "mafia policial"
  • La muerte se atribuyó en principio a causas naturales pero al practicarle la autopsia los forenses concluyeron que F.P. había muerto de una puñalada
  • El País, 2008-07-18 # EFE · Sevilla

Extraño asesinato en Sevilla. Los bomberos la capital andaluza encontraron muerto el pasado viernes, día 11, en su vivienda a F.P., un hombre que estaba en proceso de cambio de sexo a mujer y que protagonizaba casi todos los días en la Audiencia de Sevilla una estrafalaria protesta contra lo que él denominaba "mafia policial". El fallecido se paseaba casi a diario vestido de mujer durante varias horas por los soportales de la Audiencia de Sevilla. F.P iba siempre vestid con una falda blanca y una camiseta con mensajes contrarios a la "mafia policial".


El hombre, mientras paseaba, simulaba que hablaba por un teléfono tipo Góndola con el cable colgando y sin conexión a ninguna red. Esta persona, lógicamente, llamaba la atención y se había convertido en parte del paisaje para los funcionarios de la Audiencia. Su cadáver se encontró en su domicilio del barrio sevillano de La Barzola. Los vecinos, alertados por el fuerte olor que salía de la vivienda, avisaron a los bomberos, que encontraron el cadáver.


En principio, la muerte se atribuyó a causas naturales, pero en la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense los forenses descubrieron que F.P. había muerto de una puñalada en el tórax, por lo que un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por este homicidio.

No hay comentarios: