2008/07/22

> Berria: Transfobia > C. MADRID: UNA TRANSEXUAL DENUNCIA A UNOS POLICIAS POR APALEARLE Y VEJARLE EN UNA COMISARIA

  • Una transexual denuncia a unos policías por apalearle y vejarle en una comisaría
  • En Embajadores, en el distrito madrileño de Arganzuela. Le llamaron "maricón, negro de mierda" y "asqueroso, vete a tu país". Le pegaron con porras mientras le escupían.
  • 20 Minutos, 2008-07-22

Una transexual fue detenida, agredida, escupida e insultada por unos policías en la comisaría de Embajadores de Madrid el pasado 12 de julio. La víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico San Carlos por las lesiones padecidas, ha denunciado a los agentes que le vejaron.


El pasado sábado 12 de julio, G. M., de nacionalidad ecuatoriana, salía de comer de un restaurante madrileño junto a dos amigas, también transexuales, y la madre de una de ellas cuando otra clienta entraba y se chocaron accidentalmente. La clienta insultó a la transexual llamándole "maricón, negro de mierda", por lo que las chicas le respondieron con otro insulto y comenzó una trifulca. Así, la mujer que entraba al restaurante llamó a la policía y los agentes detuvieron a G. M. y sus amigas.


Ya en la comisaría de Embajadores comenzaron a sufrir las agresiones, según la versión que cuenta el colectivo homosexual COGAM: "Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía escupieron a G. M., le golpearon por todo el cuerpo mientras permanecía esposada, produciéndole contusiones en hombro, antebrazo y muslo". En el parte médico se añade que las contusiones fueron provocadas por patadas y porras.


Además de pegarle, los policías le insultaron por su condición sexual ("maricón, manolo") y por su origen extranjero ("asqueroso, vete a tu país"). La víctima tiene miedo de dar su nombre por las amenazas de los agentes.


A raíz de esta denuncia, COGAM exige que "las fuerzas del orden público cumplan su deber, que es proteger a los ciudadanos y ciudadanas, particularmente a las más vulnerables, y no agredirles".

No hay comentarios: