2008/07/24

> Berria: Transfobia > COLEGA-JAEN MUESTRA SU SATISFACCION POR EL COMPROMISO DE CHACON DE REVISAR LOS CRITERIOS DE ADMISION EN EL EJERCITO

  • Colega muestra su satisfacción por el "compromiso" de Chacón de revisar los criterios de admisión en el Ejército
  • Europa Press, 2008-07-24 # Jaén

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero de la provincia de Jaén (Colega) mostró hoy su satisfacción ante el "compromiso" de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, de revisar los criterios de admisión en el Ejército para que el hecho de tener o no pene no sea un requisito para los transexuales.


El presidente de Colega-Jaén, Gonzalo Serrano, explicó a los periodistas que esa condición es, "a todas luces ridícula", además de ser "ilegal" a tenor de la Ley de identidad de género que "reconoce que la identidad de una persona no la definen sus genitales". Así, mostró todo el apoyo de la organización a Aitor G.R., un hombre transexual de 28 años natural de un pueblo de Jaén declarado no apto para ingresar al Ejército profesional por carecer de pene y testículos.


Serrano destacó igualmente la importancia de hacer un "énfasis especial" en la sensibilización sobre las diferencias entre orientación de género e identidad sexual e indicó que, de hecho, Jaén acogerá en diciembre unas jornadas sobre transexualidad con el fin de ahondar más en esta cuestión, algo que consideró necesario en pro de esa sensibilización ya que hoy en día sigue existiendo mucho desconocimiento al respecto.


De hecho, especificó que Aitor G.R. no participó en la concentración que han secundado varias personas antes de la rueda de prensa porque tiene miedo a que se vea su cara y sea reconocido después en su pueblo. Sin embargo, señaló que hoy habló con él y que le dijo que está contente porque "por fin esté en vías de solución su tema".


Tal y como explicó el pasado martes el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT), Toni Poveda, tras reunirse con la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, para "exigir" que los transexuales puedan ingresar en el Ejército, Chacón quiere que se solucione el caso del transexual Aitor.

No hay comentarios: