2008/07/25

> Berria: Transfobia > EL EX-JEMAD SANZ ROLDAN INSTA A ADAPTAR LA LEGISLACION PARA ACEPTAR MILITARES TRANSEXUALES

  • El ex-Jemad acepta militares transexuales
  • Sanz Roldán insta a adaptar la legislación a los nuevos tiempos
  • El Periódico de Catalunya, 2008-07-25

El anterior Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Félix Sanz Roldán, consideró ayer, opinando sobre el reciente caso de un transexual que no ha sido aceptado en el Ejército, que habría que adaptar la legislación para permitir que puedan incorporarse a las fuerzas armadas todas las personas "que puedan ser buenos soldados".


Sanz Roldán, que participó ayer en un seminario en la Universidad Complutense de Madrid, subrayó que la actitud del Ejército es consecuencia de unas leyes y de un tiempo en el que el servicio militar era obligatorio y solo los hombres podían ser militares. "Hoy estamos en otra situación, y habrá que adaptar la legislación a ella", destacó.


El militar, relevado de su cargo la semana pasada, se mostró convencido de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha designado como su sucesor al "mejor de los candidatos posibles", en alusión al nuevo Jemad, José Julio Rodríguez Fernández. Este protagonizó ayer, precisamente, una videoconferencia con las tropas españolas en el extranjero. Rodríguez animó a los mandos a seguir con el "excelente trabajo" y les prometió una visita "pronto".

No hay comentarios: